sábado. 26.11.2022
                      Fachada del Hospital Clínico Veterinario. JESÚS F. SALVADORES
Fachada del Hospital Clínico Veterinario. JESÚS F. SALVADORES

La Universidad de León salió ayer al paso de las informaciones periodísticas que se hacían eco de un comunicado emitido por una agrupación de 733 firmantes que denunciaban el cierre del Hospital Clínico Veterinario de León.

«En primer lugar, ni los firmantes de la carta que se menciona ni ningún medio de comunicación se han puesto previamente en contacto ni con el director del Hospital Veterinario de la Universidad de León (HV-ULE) ni con la decana de la Facultad de Veterinaria, ni con el responsable del servicio de clínica equina, ni con el rector o vicerrector encargado de este tema, con la finalidad de aclarar o contrastar la situación que plantean de supuesto cierre de este servicio», explica la Universidad.

Sí reconoce la institución docente la existencia de ese documento firmado: «Se registró en la Universidad el viernes 7 de octubre. En contra de lo que se dice en las informaciones publicadas, nadie ha pedido explicaciones al respecto, por lo difícilmente se han podido ofrecer las mismas. No obstante, estamos abiertos al diálogo y a solucionar los supuestos problemas que mencionan, si es que hubieran existido».

365 DÍAS AL AÑO

Desde el Campus de Vegazana y el edifico del Albéitar se significan cuestiones concretas: «El servicio de clínica equina sigue abierto los 365 días del año, con dos veterinarios especialistas y dos residentes graduados en Veterinaria. Este servicio está abierto no solo a propietarios o ganaderos de equinos, sino también a veterinarios privados que pueden utilizarlo cumpliendo con las normas correspondientes», señala el escrito.

Hay más aclaraciones realizadas al hilo de la propuesta de los firmantes y de sus peticiones: «Las cifras de solicitudes de servicio de clínica equina mencionadas en las noticias publicadas no son ciertas. Respecto a los supuestos casos derivados a otros hospitales, no hay constancia alguna de que solicitaran este servicio en HV-ULE». Por eso «y para evitar malentendidos», dice el departamento de comunicación de la Universidad de León «reiteramos que el servicio de clínica equina HV-ULE sigue abierto y nunca ha permanecido cerrado, estando a disposición de propietarios y veterinarios que deseen hacer uso del mismo», finaliza el comunicado emitido a este respecto.

La ULE rechaza las anomalías en el Veterinario