Diario de León

Universidad

La ULe recibe 1,9 millones de euros del Sepie para proyectos de movilidad

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) ha hecho pública la resolución que establece la adjudicación de subvenciones para proyectos de movilidad en Educación Superior en la convocatoria europea correspondiente al año 2020 para proyectos de movilidad.

En total la Universidad de León (ULe) recibirá 1.983.970 euros repartidos entre el programa KA 107 (movilidad con países fuera de la UE), que será financiado con 871.720 €), y el KA 103 (movilidad entre países de la Unión Europea), para el que se ha adjudicado 1.112.250 euros, ha informado este jueves la ULe en un comunicado.

La convocatoria 2020 del programa KA 107 Erasmus + cuenta en total con una financiación de 23,6 millones de euros, que permitirán la movilidad entre España y países asociados de más de 7.000 personas (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios).

A la citada convocatoria se presentaron 133 proyectos, de los que fueron aprobados 117 (65 corresponden a universidades, 18 a instituciones artísticas superiores, 14 a consorcios de movilidad de Educación Superior y 20 a centros de Formación Profesional de Grado Superior).

La valoración de los proyectos presentados se realizó teniendo en cuenta factores como la relevancia estratégica de la propuesta, la calidad de los mecanismos de cooperación propuestos, calidad del diseño y de la ejecución del proyecto, así como el impacto y la difusión del mismo.

Hay que destacar que el proyecto desarrollado por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULe que dirige Roberto Baelo Álvarez, para el programa KA 107 Erasmus + ha sido evaluado muy positivamente , lo que ha permitido obtener una financiación de 871.720 euros, que servirá para cubrir 269 movilidades entre la ULe e instituciones socias fuera de la Unión Europea.

El resultado sitúa a la ULe entre las cinco primeras universidades españolas que reciben mayor financiación para en este programa.

Es además la universidad de menor tamaño, por número de estudiantes que figura entre las 10 primeras, "sólo superada, -explica Roberto Baelo-, por universidades con una potente infraestructura enfocada a la captación de fondos europeos que favorezcan su proceso de internacionalización".

tracking