Diario de León

La ULE recibe 3,8 millones de la Junta para obras y equipamiento científico

Entre las actuaciones, la nave de ensayos y postes de recarga para coches eléctricos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el marco del Programa de Inversiones 2016-2022 para las universidades públicas de Castilla y León —con una dotación económica total de 55.164.429 euros— el Consejo de Gobierno aprobó ayer la anualidad correspondiente para la Universidad de León que asciende a 3.808.215 euros. El importe total que se repartirán este curso los cuatro estudios públicos de la comunidad será de 8,3 millones, de los que un millón será para la Universidad de Burgos, dos millones para la Universidad de Salamanca y 1,5 millones de euros a la Universidad de Valladolid. Las operaciones se financian con fondos autónomos, con cargo a los Presupuestos Generales de la Administración autonómica.

Con el importe que recibirá la institución académica leonesa se mejorará parte del equipamiento y las tecnologías de la información y la comunicación destinadas a la docencia; se adecuarán invernaderos y cámaras fijas para el Instituto de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Biodiversidad además de actuaciones en la pista de atletismo, la iluminación en varios centros y el sótano de Minas para laboratorios. También se renovarán las ventanas y paredes de la Escuela de Ingeniería Agraria y de varios edificios de Vegazana; se instalarán postes de recarga eléctrica y vehículos eléctricos y se renovarán equipamientos científicos destinado a la investigación.

La Universidad de León también tiene previsto invertir en el edificio de usos múltiples en el Campus de Vegazana; renovará cubiertas y cúpulas en el edificio de servicios, en la residencia El Albéitar y en el Teatro; adecuará espacios en Veterinaria y pondrá un sistema antiincendios. Finalmente, acondicionará diversos espacios en el Campus de Ponferrada, levantará una nave de ensayos para diseñar plataformas estratosféricas y acondicionará los jardines.

tracking