Diario de León

La ULE recibirá 941.000 euros para estrechar lazos con las empresas

La Junta concede esta ayuda, que gestionará la Fgulem, a través del Plan TCUE hasta 2023

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dentro del Plan TCUE 2021-2023, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa recibirá una subvención de 940.808 euros para mejorar la relación entre el mundo académico y el empresarial y alentar la incorporación del conocimiento como activo relevante de la economía autonómica. La medida fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta, desde donde destacaron que éste es un objetivo «especialmente importante para Castilla y León», donde el 60% de los investigadores se concentran en el sector de la Educación Superior y el hecho de que la Comunidad, además, ejecuta el 27,8% del gasto autonómico en I+D, por encima de la media nacional.

El importe total aprobado por el Consejo de Gobierno para las universidades públicas de Castilla y León, dentro del Plan TCUE 2021-2023 ha sido de 5.710.430 euros, que además de a León llegarán a la Fundación General de la Universidad de Burgos, 837.236 euros; la Fundación General de la Universidad de Salamanca, 1.713.951 euros; la Fundación General de la Universidad de Valladolid, 1.478.957 euros, y la Fundación Parque Científico de la Universidad de Valladolid, 739.478 euros.

El Plan TCUE 2021-2023 se estructura en tres grandes programas que incluyen un total de 14 medidas. El Pilar 1, denominado Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa-Sociedad, agrupa las medidas encaminadas a promover la interacción y colaboración de la comunidad universitaria con el tejido socioeconómico de su entorno.

Dentro del Pilar 2, Emprendimiento Universitario Innovador, se recogen las medidas dirigidas especialmente a los emprendedores universitarios a través del acompañamiento y la mentoría en el ámbito de la innovación, durante todo el proceso de emprendimiento, desde la búsqueda de oportunidades, financiación, hasta la consolidación de las empresas de base tecnológica.

Por último, el Pilar 3, Cultura Científica y Difusión de la Ciencia de la Comunidad, incorpora medidas dirigidas a promover la cultura científica y la ciencia ciudadana a través, principalmente, de la actividad de las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de las universidades participantes en la red.

tracking