Diario de León

La ULE reparte 1,4 M€ en obras en Veterinaria, Educación y el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno aporbó ayer una subvención para la Universidad de León de casi 1,4 millones de euros para financiar actuaciones realizadas en el marco del Programa de Inversiones 2016-2022 durante este año. El plan autonómico permite a la institución leonesa dotarse de los recursos financieros necesarios para cubrir tanto el mantenimiento de sus infraestructuras docentes e investigadoras, como la construcción de aquellas de las que carece y la renovación de las más antiguas.

La Universidad de León ha destinado este importe al Campus Ponferrada, donde ha comenzado las obras de la residencia universitaria en lo que fue la escuela hogar; las dependencias de la Facultad de Veterinaria y la ampliación de la Facultad de Educación. A mayores, desde el rectorado leoneses también han dedicado parte de los recursos económicos para la obra exterior del Teatro Albéitar.

Desde Valladolid concretan que las iniciativas que se pueden financiar a través de este programa son actuaciones de mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamiento, favorecer el avance científico y tecnológico y las que persiguen aumentar la calidad de la docencia, la investigación y la gestión. Asimismo, se pueden incluir también actuaciones en materia de eficiencia energética y sostenibilidad y las destinadas al desarrollo o adaptación de centros I+D+i para el desarrollo de su actividad investigadora.

tracking