Diario de León

Programa de innovación tecnológica

La ULE reta a sus estudiantes a desarrollar aplicaciones mientras viajan en tren

 'Imagine Express' pretende buscar soluciones en los sectores estratégicos de la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la salud o la economía circular

universidad imagine

universidad imagine

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE), gracias a la financiación de Fundación Banco Sabadell, ofrece a todos los estudiantes de la ULE la oportunidad de participar en el programa de innovación ‘Imagine Express 2020’, una iniciativa que plantea retos a emprendedores que deben desarrollar soluciones en cuatro días de viaje en tren. Esa colaboración de ULE y Banco Sabadell posibilitará becar a un estudiante y cuya opción de formular la inscripción está abierta a los alumnos de todos los Grados de la ULE.

‘Imagine Express’ es un programa destinado a generar negocios en el sector móvil que se lleva a cabo durante un viaje de 4 días en tren por Barcelona-París-Barcelona, que finaliza en el 4YFN - Mobile World Congress 2020 (21 de febrero al 24 de febrero). Los participantes, (mentes creativas, ingenieros de software y empresarios), que no se encontrarán por adelantado, tendrán el desafío de formar grupos de 3 con el objetivo de generar soluciones móviles para uno de los desafíos estratégicos seleccionados. Durante la competición, los participantes deberán desarrollar una aplicación móvil dirigida a los sectores estratégicos de la sostenibilidad, las ciudades inteligentes, la salud o la economía circular.

 

El concurso seleccionará participantes (dreamers) de perfiles pluridisciplinares: ingenieros informáticos (developer), innovadores (creative mind) y economistas del ámbito de la administración de empresas (business profile). Las ideas serán presentadas a un jurado en París y los cuatro mejores equipos recibirán tutoría para llevar a cabo su proyecto con éxito. Una vez en Barcelona, los proyectos se presentarán en el 4YFN - Mobile World Congress y se instalarán en incubadoras de esta ciudad para su desarrollo. Los participantes (Dreamers) de Imagine Express serán: participantes de perfiles creativos con Apps Ideas, desarrolladores / diseñadores de UX, y empresarios y expertos en modelos de negocios.

Todos los participantes serán elegidos de varias competiciones que se llevarán a cabo hasta el 13 de febrero. Los Dreamers se encontrarán por primera vez el 21 de febrero de 2020 y comenzarán juntos los 4 días intensos en un viaje a Barcelona-París-Barcelona. Los participantes de Imagine Express están divididos en equipos de 3 Dreamers cada uno, un perfil creativo, un desarrollador y un perfil empresarial.

Los estudiantes de la ULE interesados en participar disponen hasta el 10 de febrero para formalizar la inscripción en la que deberán hacer constar en el apartado de Sponsor la indicación ‘Fundación Banco Sabadell (Universidad de León)’.

tracking