Diario de León

La ULE no suprimirá ocho plazas de interinos si recibe dinero de la Junta

El comité de empresa convoca hoy a los trabajadores para analizar los recortes.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa del personal de administración y servicios de la Universidad de León ha convocado una asamblea de trabajadores que tendrá lugar hoy lunes, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras con el fin de informar al más de medio millar de personas que forman este sector universitario de las negociaciones que se están llevando a cabo con la Gerencia de la ULE para recortar los gastos en el capítulo de personal y en la gestión de la institución.

La asamblea, en la que se votará la aceptación o no de las propuestas, se celebrará en doble sesión, a las 11.30 horas y a las 18.30 horas, con el fin de que todo el personal pueda asistir.

El primero de los puntos será si el PAS acepta la propuesta de la Gerencia de incluir una cláusula suspensiva en los presupuestos de la ULE de tal forma que la supresión de las 8 plazas de RPT cubiertas por personal interino prevista en su plan no se ejecute en caso de que la Junta de Castilla y León aporte financiación extra por importe de al menos un millón de euros, en respuesta al mandado de las Cortes de Castilla y León aprobado el pasado 8 de mayo. El Pleno del parlamento autonómico aprobó por unanimidad instar a la Junta a compensar a las cuatro universidades públicas de la Comunidad por recibir menos ingresos por las tasas académicas de los previstos.

Otro de los puntos del orden del día que se abordará si los trabajadores aceptan la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal fijo, a los que afectará la supresión de servicios, traslados o modificación de puestos. Los trabajadores de la ULE también decidirán si aceptan los nuevos horarios de los centros así como las diferentes posibilidades de adaptación de los horarios del personal que trabaja a turnos, incluido el traslado del personal excedente.

tracking