Diario de León

Universidad

La ULE se une al principal canal mundial de divulgación

The Conversation engloba a 113.900 autores de 3.713 universidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los docentes, investigadores, postdoctorados y doctorandos de la Universidad de León (ULE) ya pueden escribir en el principal canal mundial de divulgación del conocimiento que emana de estas instituciones académicas. Se trata de la plataforma The Conversation España (Tces), en la que podrán difundir asuntos relacionados con su campo de especialización.

Nacida en Australia, The Conversation dispone de ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África, además de la edición en español, que se lanzó en el verano de 2018 y que en este tiempo ha publicado más de 3.300 artículos y logrado más de 100 millones de lecturas, sumando la audiencia de su web y la republicación de los artículos en unos 300 medios de comunicación, en un listado que incluye grandes medios españoles y también latinoamericanos.

La plataforma explica que su objetivo es «promover una conversación permanente entre los que saben y los que quieren saber, entre expertos que escriben sobre temas relacionados con su especialidad y una comunidad de lectores que reclama contenidos de calidad».

Para alcanzar ese objetivo, «la complicidad de los investigadores y profesores de la Universidad de León es esencial», destaca. Constituida como asociación sin ánimo de lucro y con vocación de servicio público, sin publicidad comercial, y de acceso libre y gratuito, The Conversation España cuenta ya con el apoyo de 55 instituciones académicas y científicas, fundaciones, universidades y centros de investigación, que la respaldan porque entienden que ayuda a cumplir los cometidos de divulgación del conocimiento a la sociedad.

En su base de datos global ya figuran 113.900 autores procedentes de 3.713 universidades y centros de investigación internacionales, como se puso de relieve en la presentación on-line dirigida a todo el personal docente e investigador de la ULE, en la que el director general de Tces, Rafael Sarralde; la coordinadora institucional, Mónica Bonilla y la editora Lucía Caballero, expusieron el funcionamiento de la plataforma.

tracking