Diario de León

Último día para gastar los bonos al consumo en León. Consulta los 350 establecimientos donde puedes gastarlos

Los usuarios que adquirieron los bonos de la presente edición 2022 disponen hasta este 30 de noviembre para canjearlos en los establecimientos participantes de comercio y hostelería
 

Hay más de 350 establecimientos de León adheridos a esta campaña. DL

Hay más de 350 establecimientos de León adheridos a esta campaña. DL

Publicado por
A. Espinosa
León

Creado:

Actualizado:

Un día. Es el tiempo que queda para gastar el bono al consumo en el comercio de León. El  Ayuntamiento de León y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios pusieron en marcha el pasado mes de junio el Programa Bono al Consumo con el objetivo de reactivar la economía en León, y servir de ayuda al comercio minorista, la hostelería y los ciudadanos. 

Esta iniciativa, que alcanza su tercera edición, cuenta también con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

 

Son más de 350 los establecimientos que han tomado parte en esta iniciativa, que ha permitido poner en circulación en el pequeño comercio y hostelería de León 950.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de León aporta la cantidad de 245.000 euros, un 25% del total del programa del que se benefician consumidores y establecimientos. 

 

A pocos días de la finalización del programa, prevista para el último día del mes de noviembre, hay usuarios que no han procedido al canjeo de sus bonos, recordando la Cámara que los bonos no canjeados no generan derecho a devolución de los mismos, de acuerdo con las bases legales que rigen las condiciones de compra. Para canjear los bonos es imprescindible que el solicitante presente en el establecimiento su DNI/NIE de forma física.

Cabe recordar que esta acción se puso en marcha para paliar los efectos de la crisis sanitaria del covid y que ha permitido aportar, hasta el momento, más de 4 millones de euros al pequeño comercio y la hostelería.

Todos los usuarios que dispongan aún de bonos sin canjear pueden consultar los establecimientos receptores de bonos en la web de la Cámara de Comercio de León, www.camaraleon.com

 

tracking