Diario de León

El último Sol del invierno recibe hoy a la primavera con un eclipse parcial

Alumnos del Instituto Padre Isla utilizaron ayer el telescopio que mañana servirá para observar el eclipse parcial de Sol .

Alumnos del Instituto Padre Isla utilizaron ayer el telescopio que mañana servirá para observar el eclipse parcial de Sol .

Publicado por
c. tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El último Sol del invierno da la bienvenida hoy a la primavera con un eclipse parcial ocultando las tres cuartas partes de su superficie. El astro dejará de ser totalmente visible a las 9.05 horas, alcanzará su máxima intensidad a las 11.20 y el fenómeno astronómico se prolongará hasta las 11.30 horas.

La Asociación Leonesa de Astronomía, con el objetivo marcado de acercar la ciencia a los leoneses, organiza hoy una observación pública y gratuita en el instituto Padre Isla, en la calle Marqueses de San Isidro, 20, con la finalidad de observar el eclipse con todas las medidas de seguridad necesarias y con las explicaciones para comprender por qué se produce este fenómeno, que se verá empañado por el mal tiempo.

El último sol de este invierno se despide y da paso a la primavera, que comenzará esta noche a las 23.450h. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

El eclipse será visible desde la Península Ibérica, parte de Europa, Groenlandia, noroeste de África y noroeste de Asia.

Se trata de un eclipse parcial en el que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra.

Este fenómeno astronómico oscurecerá el día pero las condiciones meteorológicas no permitirán observar bien el eclipse.

Para disfrutar de la visión del eclipse a simple vista de forma segura existen unas gafas de eclipse, especialmente homologadas y provistas de un filtro que elimina las radiaciones solares dañinas.

tracking