Diario de León

Últimos días para inscribirse en la Lanzadera Conecta Empleo

Destinada a mujeres y hombres en situación de desempleo de con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años y cualquier nivel de formación

lanzadera

lanzadera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), pone en marcha una nueva edición de la iniciativa Lanzadera Conecta Empleo León, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. El plazo de inscripción concluye este 9 de noviembre.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe.

 

Perfil de las personas destinatarias

La Lanzadera Conecta Empleo de León comenzará a funcionar a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021. Ofrecerá de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento a personas en paro o desempleo.
Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

 

Los participantes contarán, además, con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, se realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.
Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de León disponen hasta el 9 de noviembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es 
También pueden hacerlo de forma presencial en instalaciones de Ildefe, concertando cita previa en el teléfono 987 239 659.

 

tracking