Diario de León

Últimos días de matrícula para tres cursos veterinarios de Indegsal

Esther Blanco, investigadora para Innova, en Indesgal.

Esther Blanco, investigadora para Innova, en Indesgal.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La matrícula para tres cursos del ámbito veterinario organizados por el Instituto de Desarrollo Ganadero y Sanidad Animal (Indegsal), con la colaboración de la empresa 'Royal Canin', permanecerá abierta hasta el jueves 22 de abril, según ha recordado este viernes en nota de prensa la Universidad de León.

Los cursos se desarrollarán bajo la dirección docente de César A. Chamorro, catedrático de Anatomía y Embriología de la Universidad de León (ULE) y director de Indegsal.

Se trata de 'Etiología y adiestramiento canino', 'Auxiliar quirúrgico veterinario' y 'Estética y peluquería canina y felina' (el que completa esta oferta formativa es el de 'Auxiliar clínico veterinario', que tiene sus plazas completas, aunque en otoño se celebrará otra edición).

La edad mínima para iniciar estos estudios es de 18 años (en 2021), y podrán acceder los graduados ESO o equivalente oficial, y que las personas que estén interesadas aún pueden formalizar su matrícula para recibir una formación que les permitirán adquirir los conocimientos necesarios para el ejercicio profesional de nuevos perfiles laborales cada vez con más demanda en la sociedad, que además serán impartidos por profesores de reconocido prestigio de la Facultad de Veterinaria.

La parte teórica de los cursos, que se vienen desarrollando desde hace varios años con gran éxito, se impartirán en la modalidad online , y tanto estas enseñanzas como las prácticas se combinarán del modo y manera que mejor se adapte a los horarios y disponibilidad de los alumnos. Las tres propuestas en las que aún es posible formalizar la inscripción son los siguientes:

La duración de 'Etiología y adiestramiento canino' es de 2,5 meses, y las prácticas se llevarán a cabo en la Facultad de Veterinaria de la ULe y en el centro de adiestramiento Reyero. En total se impartirán 12'5 créditos ECTS.

Las salidas profesionales para las personas que realicen este curso se localizan en centros de alojamiento canino, recuperación y reproducción, centros de adiestramiento de perros, clubes de razas de perros, empresas y/o entidades asociadas a la seguridad, protección civil y actividades recreativas-deportivas relacionadas con el mundo canino y en las propias clínicas veterinarias, centros de recogida y adopción de perros, domicilios particulares, educación para competición de adiestramiento, otras competiciones como las de belleza, de razas, etc., así como personal dedicado a la asistencia a las personas con necesidades especiales ayudado por perros (discapacidades psíquicas o físicas, geriatría, etc.).

El de 'Auxiliar quirúrgico veterinario' está dirigido a personas que quieran trabajar en clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, zoológicos, centros de recuperación de animales silvestres, etc. o que ya trabajen en estos puestos y que su contacto diario con los animales en el ámbito quirúrgico les exija mejorar su preparación, así como personas con interés en el mundo animal.

De carácter intensivo, su duración es de 2,5 meses (6 créditos universitarios ECTS). Las clases serán en la modalidad online, y las prácticas en la Facultad de Veterinaria de la ULE, Hospital Veterinario de la ULE y clínicas concertadas al efecto.

Finalmente, las personas que realicen el curso de 'Estética y peluquería canina y felina' adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos de un perfil laboral cada vez con más demanda en la sociedad consistente en labores de estética y peluquería canina y felina.

Además, recibirán las enseñanzas necesarias para poner en conocimiento del veterinario todos aquellos aspectos que afecten a la mascota y sean competencia profesional de aquél.

La duración es de 2'5 meses (se reconocerán 12 créditos universitarios ECTS), y las prácticas se llevarán a cabo en la Facultad de Veterinaria de la ULE.

tracking