Diario de León

TRIUNFO EN LAS REDES SOCIALES

La UME, estrella en el Youtube de la Otan

El batallón leonés protagoniza tres vídeos que la organización va lanzando en su canal público

El soldado leonés con Phantom. OTAN

El soldado leonés con Phantom. OTAN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El soldado Rubén Suárez Valbuena, del quinto batallón de la UME, con sede en Ferral del Bernesga, y su perro Phantom son los protagonistas de uno de los vídeos que lanza la Otan en su canal de Youtube.

Un equipo de la organización se desplazó a la base leonesa para realizar varios reportajes, el primero de ellos el protagonizado por el guía canino, que se enmarca en la serie ¿Qué llevas en tu equipo? , que va pasando por diferentes unidades de los ejércitos internacionales adscritos a la Otan.

El guía canino presenta a su compañero y después va mostrando los doce elementos que lleva en su petate, entre ellos dos juguetes para Phantom, que tienen un peso final de 25 kilos.

El vídeo se rodó en el gran almacén de la Unidad Militar de Emergencias donde el batallón guarda todos los materiales, además de las comidas, por ejemplo que usan en las maniobras o en las salidas reales, tanto para las campañas de verano más centradas en la lucha contra el fuego como en las de invierno, donde los soldados tienen que atajar los efectos de la nieve.  

Está previsto que en breve se emitan los dos vídeos restantes, que abordan un día en la vida de un guía canino y una actuación invernal de los integrantes del batallón leonés, que se sumarán a las decenas de vídeos que ya tiene colgados la Organización del Tratado del Atlántico Norte para acercar a la sociedad la labor que lleva a cabo.

Entra aquí en el canal oficial de la Otan

tracking