viernes. 01.07.2022

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en San Andrés del Rabanedo pone en marca la 'Operación Tormenta Invernal' y se despliega de forma preventiva en Segovia ante la previsión de nevadas.

En concreto, el despliegue adelantado de medios se realiza por parte del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Con la finalidad de estar en disposición de apoyar a las autoridades competentes de la Comunidad ante las previsiones meteorológicas actuales, el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME va a realizar un despliegue adelantado de una Unidad de Intervención en la ciudad de Segovia, con el fin de estar en disposición de proporcionar una respuesta "rápida y oportuna" a la zona en caso de que sea necesario.

Este despliegue adelantado está organizado en base a un Subgrupo Táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC), una Sección de Intervención (SIEN) y un Núcleo de Apoyo (NAPO). Este SGT lo conforman 74 militares y 36 vehículos.

VÍDEO | La UME de León se despliega de forma preventiva en Segovia ante la previsión de...