Diario de León

VÍDEO | La UME de León se despliega de forma preventiva en Segovia ante la previsión de nevadas

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con sede en San Andrés del Rabanedo pone en marca la 'Operación Tormenta Invernal' y se despliega de forma preventiva en Segovia ante la previsión de nevadas .

En concreto, el despliegue adelantado de medios se realiza por parte del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Con la finalidad de estar en disposición de apoyar a las autoridades competentes de la Comunidad ante las previsiones meteorológicas actuales, el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) de la UME va a realizar un despliegue adelantado de una Unidad de Intervención en la ciudad de Segovia, con el fin de estar en disposición de proporcionar una respuesta "rápida y oportuna" a la zona en caso de que sea necesario.

Este despliegue adelantado está organizado en base a un Subgrupo Táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC), una Sección de Intervención (SIEN) y un Núcleo de Apoyo (NAPO). Este SGT lo conforman 74 militares y 36 vehículos.

tracking