Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antes del parón obligado por la crisis, la escuela de Renfe en León, ubicada en el conocido como edificio rojo de Eras, había formado dos promociones. La primera fue la del curso 2009/2010, segunda en España, con los veinte alumnos que se instruyeron en el curso inaugural del centro en la capital leonesa, 18 de ellos consiguieron un empleo en la compañía. La segunda fue la de 2012 (con 23 aspirantes que lograron el certificado), con dos intermedias en otros centros del país también habilitados en ese momento.

Los modernos medios de la escuela de León también permiten albergar las prácticas con simuladores de los grupos que le corresponda de otros lugares que no cuentan con estas disponibilidades técnicos, sólo presentes en siete ciudades de las 21 escuelas. Tienen simuladores Madrid, Hospitalet de Llobregat, Valencia, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y León.

Con el parón de la convocatoria de plazas para maquinistas por los recortes a los que se vio obligada Renfe ante la situación de crisis económica del país, mantuvo su escuela en León sólo como centro de reciclaje, para pruebas de aptitud o habilitaciones de carnet para circular por diversas líneas desde 2012 hasta finales de 2015. Todo ello también en el edificio rojo de Eras.

tracking