Diario de León

Actividades culturales

'Un viaje por el Reino de León' para que los escolares conozcan la historia

La iniciativa tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna y está dirigida a alumnos de entre 6 y 12 años

Presentación del programa. DL

Presentación del programa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, pone en marcha ‘Un viaje a través del Reino’, en el en el Palacio del Conde Luna, para que los escolares conozcan la historia de León. La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la actividad junto al dibujante Lolo, Jose Manuel Redondo.

Evelia Fernández ha indicado que esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas en el Palacio del Conde Luna- Centro de Interpretación del Reino de León- a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, y está dirigida a los alumnos de los centros escolares públicos y privados de León, de entre 6 y 12 años.

En esta línea, ha destacado que el 2020 “es un año especial ya que se celebra el décimo aniversario del Palacio al público y para dicha conmemoración hemos creado un personaje con el que iniciaremos ‘Un viaje a través del Reino’ “. Se trata de Mara, la urraca mágica que viaja por el antiguo Reino, que analizará los episodios más relevantes de su historia adaptada al público infantil.

Esta actividad tiene como objetivo la creación de un argumento, desarrollo y estudio de la identidad de cada uno de los hechos, así como sus protagonistas cuya trascendencia histórica ha sido tan relevante, analizando y dibujando los acontecimientos significativos de la historia a través de imágenes, además del punto de vista anecdótico con el fin de iniciarlos en los secretos del cómic.

Los miércoles para escolares

El taller se llevará a cabo todos los miércoles de 11.30 a 13.00 horas, desde el 11 de marzo hasta el 10 de junio (excepto período vacacional escolar). La inscripción gratuita, a través de los centros escolares, puede realizarse llamando por teléfono al Palacio Conde Luna, o bien en la recepción del Palacio, indicando fecha, nombre y dirección del centro además de un teléfono de contacto y persona responsable. La reserva de plaza se efectuará por riguroso orden de inscripción. El número de plazas es entre 20/25

tracking