Diario de León
María Beirán, Fernando Ponga, Montserrat Gutiérrez y Carmen Cabo, en la presentación.

María Beirán, Fernando Ponga, Montserrat Gutiérrez y Carmen Cabo, en la presentación.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio de la consulta específica coincidió con la presentación de la campaña «Mójate por la esclerosis múltiple». Una iniciativa que cumple su octava edición en la provincia, donde invitará a los leoneses a nadar como acto de solidaridad con los afectados, ya que este año los metros totales no se multiplicarán por euros debido al abandono del patrocinio que prestaba La Caixa.

La campaña se desarrollará en las piscinas de Sáenz de Miera y La Palomera, en la capital leonesa, el día 8 de julio, y se extenderá a La Bañeza, el 7 de julio, y Valencia de don Juan, el día 13. Tres enclaves en los que se espera superar los «419.524 metros totales nadados» el pasado año, como expuso Fernando Ponga, miembro de Aldem, quien reseñó que la esclerosis múltiple supone «la primera causa de discapacidad en adultos jóvenes.

La actividad deportiva tendrá como complemento por primera vez la celebración de una fiesta con la que quieren «sacar a la calle una enfermedad poco conocida». Una iniciativa que se celebrará el día 6 de julio en San Marcelo, donde desde las 18.30 horas habrá cuentacuentos, danzas bailes regionales, exhibiciones, actividades para niños y conciertos de Polaroids, Hermanos Quiñones y Little Rivers. Propuestas que, aunque con menos programación, también se llevarán a La Bañeza y Valencia don Juan los días de la campaña en las piscinas.

tracking