Diario de León

«Una formación muy útil de cara al futuro de los jóvenes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Se trata de una iniciativa muy útil para los jóvenes, tanto en este momento como de cara a su futuro. Les instruirá para evitar operaciones financieras arriesgadas, así como para realizar compras u operaciones que no entiendan en realidad». Marcedes González Santos, directora del Colegio Virgen Blanca, señala que la demanda de formación financiera es una de las inquietudes que muestran los alumnos. Y que ahora en el centro que gestiona puede satisfacerse gracias al programa de BBVA.

La directora califica el proyecto de «muy adecuado, con talleres y material que interesa a los alumnos y que no se ofrece en las materias y las clases que reciben habitualmente, ni siquiera en matemáticas».

González explica que los alumnos se han mostrado muy satisfechos en los primeros talleres realizados en el centro, que les han permitido una toma de contacto con «conceptos que oyen todos los días, pero sobre los que no tienen conocimiento suficiente».

La propuesta cuenta con la colaboración del Instituto de Estudios Financieros, una entidad de referencia en formación y divulgación bancaria y financiera. Creada por las entidades financieras españolas, pretende fomentar la competitividad del sector pero también promover nuevas iniciativas.

tracking