Diario de León

Unicaja Banco y Liberbank celebran el 31 de marzo las juntas para su fusión

Sucursal de Unicaja en León. RAMIRO

Sucursal de Unicaja en León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unicaja Banco, entidad a la que pertenece la antigua Caja España, y Liberbank celebrarán el próximo 31 de marzo sus respectivas Juntas de Accionistas para aprobar la fusión de las dos entidades, un paso decisivo para que la operación pueda obtener el visto bueno de los supervisores y sea una realidad.

Unicaja Banco tendrá inicialmente el 59,5 % del grupo resultante de la fusión con Liberbank, que poseerá el 40,5 % restante, tras la ecuación de canje que figura en el acuerdo alcanzado a finales de diciembre por los consejos de administración de ambas entidades.

La Fundación Unicaja se mantendrá como accionista de referencia del nuevo Unicaja Banco, con alrededor del 30 % del accionariado.

Todo ello después de que los consejos de administración de ambas entidades hayan aprobado la fusión por absorción de Liberbank por Unicaja Banco, con una ecuación de canje de una acción ordinaria nueva de Unicaja Banco por cada acción 2,7705 acciones de Liberbank.

Esa ecuación de canje es la que el próximo 31 de marzo tendrán que aprobar los accionistas de ambas entidades, según las convocatorias de los respectivos encuentros remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

tracking