Diario de León

RECONOCIMIENTO

Unicef amplía el reconocimiento de León como ‘Ciudad amiga de la Infancia’ hasta el año 2022

La ciudad tiene una población superior a los 19.000 habitantes menores de 18 años, lo que representa el 14,9 por ciento del censo

Unicef amplía su vinculación con León

Unicef amplía su vinculación con León

Publicado por
ICAL / LEÓN

Creado:

Actualizado:

La Secretaría Permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI), representada por miembros pertenecientes a UNICEF Comité Español, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Universitario de Necesidades de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (IUNDIA), acordó galardonar al Ayuntamiento de León con la renovación del Reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia en el marco de la VIII Convocatoria de Reconocimientos 2018-2022.

Este reconocimiento pone en valor la labor del Ayuntamiento de León, en coordinación con las entidades locales y con los niños y niñas, para liderar el proceso continuo de implementación de políticas y medidas que mejoran el bienestar de la infancia y adolescencia en el municipio.

El Ayuntamiento de León, a través de distintos programas de atención a la infancia, atiende a lo largo del año a cerca de 1.500 menores. El municipio de León cuenta con una serie de servicios públicos dirigido a la población infantil y adolescente, servicios destinados a cubrir las necesidades educativas, culturales, de ocio, sociales y deportivas, principalmente. Estos servicios y/o programas se pueden dividir en dos tipos: servicios específicos para la infancia y adolescencia y servicios dirigidos a la población en general (de los que también se benefician las propias personas menores y adolescentes).

León tiene una población superior a los 19.000 habitantes menores de 18 años, lo que representa el 14,9 por ciento del censo, por lo que desde el Consistorio se desarrollan distintas iniciativas para favorecer el bienestar de los niños, marcadas en el Plan de Infancia. Estas líneas de actuación son la atención en situación de riesgo de exclusión, prevención y atención, participación y promoción, educación y cultura, deporte, ocio y tiempo libre, salud y medio ambiente y e información.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales atiende al año a cerca de 1.500 menores a través de programas específicos entre los que se encuentran las aulas socioeducativas, ludotecas, proyecto ‘Educando mi futuro’, el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, prevención de la desprotección, escuelas infantiles, el centro de Día de Menores ‘Gloria Fuertes’, programa de absentismo escolar y programas de apoyo a familias. Todos ellos, además de otros y de la atención a través de los CEAS, tienen como objetivo garantizar las necesidades básicas de los niños.

 

 

tracking