Diario de León

Un único proceso de admisión para la educación gratuita en CyL desde 1 año

Patio de un colegio. JESÚS F. SALVADORES

Patio de un colegio. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el curso escolar 2023-2024, la Consejería de Educación de Castilla y León unificará todo el proceso de admisión para acceder a la educación gratuita en los centros de infantil a partir de un año, ya sea a centros públicos, privados o subvencionados.

En este curso el acceso ha sido según la titularidad del centro, pero a partir del próximo habrá una norma única, que publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad, aplicable tanto a los centros privados como a las escuelas de Educación Infantil de las entidades locales subvencionados.

Las familias podrán indicar en la solicitud al centro al que quieren acceder como primera opción, seguido de otros seis, sean estos de la titularidad que sean.

En la anterior normativa, se establecían un máximo de tres, según ha detallado la Consejería de Educación en un comunicado.

Además, la nueva norma establece que las comisiones de escolarización se adaptarán en cuanto a sus funciones y miembros para acoger a todos estos centros.

De esta forma, se prevé que entre los integrantes de dichas comisiones se incluyan representantes de ayuntamientos y de los centros privados con y sin ánimo de lucro.

En los próximos días se publicará la resolución que incluye los plazos de presentación de solicitudes y las fechas del procedimiento de admisión. 

tracking