Diario de León

Unidas Podemos avisa al alcalde que solo le apoyarán si claudica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El futuro de gobierno del Ayuntamiento de León sigue en el aire, pendiente de la decisión que adopten finalmente las bases de Unidas Podemos, que con un concejal puede ayudar garantizar la estabilidad de José Antonio Diez como nuevo alcalde de León junto a la UPL. Todo ello a pesar de que Diez, con diez ediles, ha decido gobernar en solitario, para lo que buscará acuerdos puntuales.

Nicolás Pastrana, edil de Unidas Podemos en León, celebrará hoy una nueva reunión con el alcalde para continuar las conversaciones de negociación, cuyo objetivo es la integración del concejal de Podemos-Equo, en el Gobierno Municipal con la responsabilidad de la Concejalía de Participación Ciudadana.

Una representación de esta gestora de Podemos, de Equo y el propio concejal asistirán como equipo negociador. La gestora llevará el mandato resultante de la consulta a las bases de Podemos León que, con un 74,83% de los votantes, decidió que mantengan el criterio y la autonomía de su voto en plenos y comisiones, y que se realice una auditoría que vaya más allá de un mero estado de las cuentas que conocemos sobradamente, que sirva para descifrar y clarificar el origen de la deuda y no caer en los mismos errores. También para exponer a la luz pública, en un ejercicio de transparencia, los contratos y subvenciones otorgados por el Ayuntamiento en los últimos años, «algo que creemos que la ciudadanía leonesa debe conocer».

«Llevaremos —añade su comunicado— un paquete de medidas para concretar y complementar el programa socialista para la ciudad con el que coincidimos ampliamente. Serán cuestiones en las áreas de política de vivienda, inclusividad e igualdad, ampliación de los servicios sociales, municipalización de servicios públicos, movilidad y medio ambiente y memoria histórica».

tracking