Diario de León

Formación

Unitour León orientará a los futuros universitarios en la elección de grado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consultora Círculo Formación celebrará el próximo 1 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León el Salón de Orientación Universitaria (Unitour), una feria en la que los alumnos de Bachillerato, padres y educadores recibirán consejos y orientación acerca de los grados universitarios.

En su décimo sexta edición, recorrerá varias ciudades españolas, italianas y mexicanas. En León, concretamente, acudirán más de 30 universidades y centros de de 10.15 a 14.15 horas.

Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 19,6% de los estudiantes de Castilla y León abandona sus estudios de grado, y un 9,8% se cambia de titulación.

En este sentido, han explicado que "Unitour nació para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de Bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados, y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías".

El 38% de los estudiantes de Bachillerato leoneses tiene pensado opositar cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de Unitour, celebrada de octubre de 2019 a febrero de 2020.

Por su parte, un 35% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que un 19% tiene previsto montar su propio negocio.

"Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 52% afirma que es por vocación, mientras que un 36% se fija antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado", han recordado.

En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 35% prefiere quedarse en cualquier parte de España; mientras que el 21% lo hará en Castilla y León.

Por su parte, a un 26% le es indiferente y se trasladará donde encuentre empleo, mientras que un 18% lo buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

tracking