Diario de León

Unitour reúne en León a una veintena de universidades para orientar a los bachilleres

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora especializada en formación Círculo Formación, reunirá el próximo martes en León a una veintena de universidades españolas. Su objetivo, facilitar a los bachilleres la elección de su grado universitario y dónde estudiarlo. El encuentro se celebrará en el Auditorio Ciudad de León de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 17.00 horas.

El encuentro está dirigido a estudiantes de Bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas o alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros. Además, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información.

En esta edición, Unitour recalará en 24 ciudades españolas, además de en Andorra, Italia, Portugal y México y entre los asistentes sorteará cinco becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a cada uno de los premiados.

Opositores

Según los resultados de la encuesta realiza entre los asistentes del año pasado al salón, 33% de los estudiantes de bachillerato leoneses tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice la universidad y un 34% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 25% le gustaría montar su propio negocio. En relación a la elección de la carrera, el 55% afirma que es por vocación, mientras que un 35% se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado, y el 32% se desplazará a dónde logre un empleo.

tracking