Diario de León

La Universidad abre el martes 28 titulaciones para los mayores de 40 años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León abre este martes el plazo de matrícula para 28 titulaciones de grado en las que podrán apuntarse mayores de 40 años, que cuenten con experiencia laboral y profesional que guarde relación con la enseñanza que deseen cursar, sin que sea preciso que realicen ninguna prueba o examen de admisión. Las personas interesadas no han de tener ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad por otras vías y entre las exigencias está que deberán cumplir 40 años o más en el 2021.

Este sistema de acceso, que ya lleva implantado varios cursos con éxito, se basa en la regulación del Espacio Europeo de Educación Superior y en la denominada formación a lo largo de la vida que pretende facilitar a los profesionales la realización de estudios universitarios.

Los interesados pueden descargar el impreso de matrícula en la web de la universidad y, una vez cumplimentado, presentarlo entre el 12 y 27 de enero en la Unidad de Acceso, en el Campus de Vegazana, en el Edificio de Gestión Académica. Además del DNI, deberán aportar una historia laboral, acreditar la experiencia previa y, en su caso, el conocimiento de idiomas. Todo ello, junto con el comprobante bancario de haber abonado el precio público por la participación en el proceso de acceso para mayores de 40 años: 91,54 euros, en el caso de la matrícula ordinaria. Entre los días 3 y 12 de febrero se realizará la valoración de méritos y se procederá a entrevistar a los solicitantes, y será a partir del 17 de febrero cuando se comunique la resolución adoptada.

La Universidad de León ha reservado, a su vez, hasta el 2% de las plazas existentes en las titulaciones de grado a las que tiene acceso esta modalidad para quienes superen el proceso de acceso de mayores de 40 y 45 años.

tracking