Diario de León

La Universidad abre el plazo para apuntarse a sus campamentos urbanos

Van dirigidos a niños de entre 3 y 12 años y las actividades serán de lunes a viernes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) programa sus campamentos urbanos de verano que están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, y que serán coordinados desde el Servicio de Deportes en colaboración con la empresa Ludens. Se trata de seis campamentos que se desarrollarán en las instalaciones deportivas interiores y exteriores de la ULE, con un programa pedagógico que parte de la idea de que el verano «es un periodo para hacer del tiempo libre un momento de aprendizaje, de descubrimiento, de recreación, y de cooperación, amistad y convivencia».

Las actividades serán de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas (se contempla también la opción de ‘madrugadores’ de 8.30 a 10.00 horas, sin coste adicional), en seis turnos de cinco días de duración que se celebrarán de 28 de junio a 2 de julio, de 5 a 9 de julio, de 12 a 16 de julio, de 19 a 23 de julio, de 26 a 30 de julio, y de 30 de agosto a 3 de septiembre (sujeto al calendario escolar)

El programa combina el juego libre con actividades dirigidas adecuadas a la edad de los participantes, entre las que están los talleres creativos (cocina, caretas…), juegos de agua, de animación y tradicionales, predeporte y animaciones infantiles (disco-fiesta, cuentacuentos, karaoke, etcétera).

Es importante destacar que los campamentos urbanos de Ludens para el verano 2021 seguirán estrictos protocolos de seguridad sanitaria. De esta manera, todas las actividades han sido diseñadas teniendo en cuenta las recomendaciones e instrucciones de la Dirección General de la Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Finalmente hay que apuntar que habrá servicio whatsapp, con envío a los padres de información diaria y fotografías de las actividades. El precio que se ha fijado es de 75 euros por turno (65 para los miembros de la comunidad universitaria). El plazo para apuntarse termina el 9 de junio.

tracking