Diario de León

La Universidad y ADL apuestan por el talento joven

La institución académica y la empresa biofarmacéutica firman un convenio para impulsar la transferencia del conocimiento.

Puerta de acceso a la empresa biofarmacéutica, donde se firmó el convenio. RAMIRO

Puerta de acceso a la empresa biofarmacéutica, donde se firmó el convenio. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León y la empresa biofarmacéutica ADL Biopharma han reforzado sus lazos para aprovechar las investigaciones y los desarrollos que se realizan en los laboratorios universitarios y la captación de talento joven. Un convenio que busca "potenciar el contacto estrecho entre la Universidad y la empresa", como explicaron tanto el rector, Juan Francisco García Marín, como el presidente y consejero delegado de ADL Biopharma, Ignacio Urbelz.

La directora del Área de Relaciones con la Empresa Universidad, Nuria González Rabanal, incide en que más allá de proyectos vinculados grupos de biología o la biotecnología , la empresa busca desarrollos ligados también a las ingenierías, como la inteligencia artificial

"Las empresas necesitan del desarrollo de la investigación y también esta colaboración es positiva para poder optar a convocatorias de proyectos en los que se reclama esa transferencia ", señala Marín. 

El director de Recursos Humanos de ADL Biopharma, José María Samaniego, también destaca la unión entre la institución académica y el ámbito empresarial: "El conocimiento no puede estar estanco, hay que aprovechar el talento y el valor estratégico de la Universidad de León para generar valor y riqueza".

Buenos datos

Urbelz destaca que "los tiempos oscuros han pasado, el negocio se ha estabilizado y este año tendremos un crecimiento saludable ", en relación a la posición de la empresa. "Es un año de desafíos por el mayor precio de la energía o  la ruptura de la cadena de suministros", dice el responsable de ADL Biopharma, para concretar que el plan estratégico se está cumpliendo.

Entre los objetivos de la empresa para este año está, precisamente, la incorporación de talento con el objetivo de que la empresa aumente un 10% su plantilla, integrada actualmente por cerca de 300 trabajadores. 

Los perfiles que más demanda actualmente la empresa del sector biofarmacéutico son los ingenieros, a fin de que "amplíen las capacidades de gestión". Sin embargo, ADL está "teniendo problemas" a la hora de encontrar candidatos. "Nuestro plan también se centra en conseguir que el talento retorne a León", como apunta Urbelz.

Tanto Marín como el presidente y consejero delegado de ADL Biopharma inciden en la necesidad de convertir a León "en un referente europeo del sector biofarmacéutico", ya que actualmente es el tercer a nivel nacional tras Barcelona y Madrid.

"Tenemos que aprovechar que somos los únicos que realizamos la biotecnología blanca y esta fermentación industrial es un valor diferencial del polo leonés", señala Ignacio Urbelz.

Los ocho primeros

En ADL ya hay ocho becarios de la Universidad de León, que se han incorporado a través del programa de la Fgulem: Sara Sutil Gómez, Alberto Martínez López, Sergio Díez Ibán, Jairo García Pérez, Elena García Díez y Ángela Ruiz Calvo. Dos de ellos proceden del grado de Comercio Internacional, otro más de Relaciones Laborales y otro más de Biología, mientras que los tres completan las ocho incorporaciones son ingenieros. 

 

tracking