Diario de León

La Universidad y Aletic se unen para impulsar el sector tecnológico

Las entidades fomentarán la investigación para la transferencia del conocimiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León y la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) han planteado vías de colaboración más estrechas con las que «avanzar juntos» por la provincia de León. Tras presentar a la institución académica su nueva junta directiva, abordaron temas de actualidad y exploraron diferentes posibilidades de colaboración para impulsar la investigación para la transferencia de conocimientos, incentivar la formación de alumnos en empresas y promover formaciones conjuntas más adaptadas a la demanda real del mercado, con el objetivo de «seguir impulsando el sector tecnológico en la provincia de León».

«La Universidad de León tiene siempre las puertas abiertas a todos aquellos que quieran colaborar con ella, siempre con el objetivo de optimizar tanto las relaciones de las empresas con la Institución y sus alumnos, como todo aquello encaminado a la mejora de todos los sectores económicos de nuestra provincia», indicó el vicerrector de Profesorado y rector en funciones, Miguel Ángel Tesouro. Por su parte, Lucio Fuertes, reelegido presidente de Aletic, señaló que «es fundamental que los alumnos y la Universidad conozcan las capacidades de nuestras empresas tecnológicas y se empapen del día a día de las mismas, algo importantísimo para poder retener talento en nuestra provincia».

Ambas entidades firmarán en las próximas semanas un acuerdo de colaboración, a partir del cual se crearán los grupos de trabajo conjunto que darán forma y supervisarán el desarrollo de cada estrategia a adoptar.

tracking