Diario de León

La Universidad aprueba una oferta de empleo público de 37 plazas para el turno libre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León, presidido por el rector Juan Francisco García Marín, aprobó ayer, entre otros asuntos, una veintena de cursos y talleres de extensión universitaria, numerosos convenios de colaboración, propuestas de plazas, modificación de diversos reglamentos, y la dotación económica para la campaña de los candidatos que concurrirán a las elecciones del próximo 12 de marzo.

En total proponen, a la espera de que las ratifique la Junta, 37 plazas de turno libre (21 profesores doctores contratados, 15 titulares de universidad y 1 catedrático) y 16 de promoción interna para catedráticos de universidad. Se trata de dar cobertura todas las bajas de 2019, tanto forzosas como voluntarias.

Además, entre los convenios que han recibido el plácet se encuentran los que relacionarán a la institución académica leonesa con la Universidad Andrés Bello (Chile), EAFIT y Universidad del Rosario (Colombia), Universidad de Panamá, y Australia Study PTY LTD. En este apartado formativo está el convenio específico de colaboración interuniversitaria con las universidades de Lérida y Córdoba para la realización conjunta del Máster en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral.

Otros dos afectarán más específicamente al Campus de Ponferrada y son los que tienen que ver con la Fundación Ciudad de la Energía (que precisamente se firmará hoy viernes), y con la Asociación Makers Bierzo.

Finalmente hay que subrayar del mismo modo la aprobación del convenio entre la ULE y la empresa Bioges Starters, dotado con 5.000 euros para los gastos de la campaña electoral de cara a las elecciones a rector de la ULE (2.500 para cada candidato) y diversos reglamentos y asuntos de régimen interno de la institución.

tracking