Diario de León

La Universidad asesorará en los proyectos medioambientales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento y la Universidad de León suscribieron ayer un convenio para «estrechar la colaboración conjunta en materia medioambiental y mejorar los diferentes aspectos del cuidado y protección del medio ambiente urbano en el municipio de León, así como a favorecer las labores de investigación que en la materia pueda realizar la institución académica», según trasmitieron desde el gobierno municipal, que detalló que entre estas líneas está «el asesoramiento sobre repoblación con especies vegetales».

El alcalde recordó que el convenio es la «muestra de la excelente colaboración que existe entre ambas instituciones y el respaldo mutuo en todos aquellos proyectos encaminados a establecer líneas de colaboración en todo aquello que sirve para mejorar la situación de la ciudad y de la propia Universidad». «Siempre he dicho que la Universidad, por sus características, competencias y, por supuesto, por la relevancia de la comunidad educativa, es el primer referente para este Ayuntamiento y para esta ciudad», resaltó Diez.

El rector, Juan Francisco García Marín, destacó que «la Universidad está al servicio de la sociedad», puesto que «no puede enclaustrarse y no saber lo que ocurre fuera». «Este convenio no hace más que resaltar y volver a incidir en la colaboración entre entidades», resumió.

tracking