Diario de León

La Universidad busca un doble título en Turismo con la universidad de Tlaxcala

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, se reunió ayer con una delegación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en México, que está encabezada por su homólogo, Luis Armando González Placencia, con el objetivo de explorar vías de colaboración entre las dos instituciones.

La delegación azteca va a llevar a cabo un programa de reuniones y visitas a lo largo de dos jornadas, que culminarán con la firma de varios convenios de colaboración.

En primer lugar, se rubricará un convenio marco que tiene por objeto sentar las bases de cooperación mutua entre ambas instituciones, para desarrollar actividades académicas, docentes y de investigación, difusión de la cultura y extensión de servicios en las áreas con intereses comunes.

También se firmará un acuerdo específico para establecer una colaboración bilateral que permita realizar tesis doctorales en régimen de cotutela, y otro por el que ambas partes cooperarán para la continuación del programa formativo que conduce a la obtención de una doble titulación. Un programa que inició su actividad en octubre de 2017, y que ha hecho posible que una estudiante de México haya sido la primera en obtener la doble titulación del Grado en Turismo de la Universidad de León y la Licenciatura en Turismo Internacional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

tracking