Diario de León

La Universidad busca escolares para su semana científica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La XVII Semana de la Ciencia en Castilla y León, que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre, ha previsto un total de 293 actividades gratuitas programadas por 50 instituciones y empresas de la comunidad autónoma para las que se prevé la asistencia de más 5.000 personas, escolares en su mayoría. Según informó la Universidad de León en nota de prensa, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura científica en la ciudadanía, favorecer la incorporación de los investigadores a los entornos de divulgación de la ciencia y acercar a la sociedad la actividad de las instituciones y de las empresas de la comunidad autónoma que forman parte de la Semana de la Ciencia en Castilla y León.

Toda la programación está publicada en la web semanadelacienciacyl.es/ y la forma de inscribirse se especifica en cada actividad.

Este proyecto de carácter europeo está coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. En este sentido, la presente edición es posible gracias a la colaboración de 50 asociaciones, centros de investigación, centros educativos, empresas, instituciones, museos y universidades; de las provincias de León, Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; que abrirán sus puertas al público durante esos días.

En la provincia de León son 83 las actividades que oferta la ULE en sus campus de la capital y de Ponferrada, este último en colaboración con el Centro de Formación del Profesorado de la localidad. Otras instituciones que organizan actividades son el Instituto de Ganadería de Montaña (IGM-CSIC-ULE), Supercomputación Castilla y León (SCAYLE) y el Instituto de Biotecnología de León (Inbiotec).

tracking