viernes 21/1/22

La Universidad de León (ULE) ha organizado el I Seminario de Jazz "León" a celebrar del 3 al 6 de agosto.

El seminario, de 24 horas de duración, se celebrará en el Centro Más que Música de la capital con horario de 10:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

El curso va dirigido en su nivel de iniciación, a partir de los 15 años de edad, a cualquier persona con conocimientos mínimos de música, escalas mayores y menores y un nivel mínimo de lectura musical.

Mientras que en su nivel avanzado va dirigido a músicos y estudiantes de música de cualquier estilo, así como profesores y docentes de música que deseen ampliar conocimientos.

En el nivel iniciación el contenido se centrará en la enseñanza de los conceptos y técnicas básicas de armonía y de la improvisación modernas especialmente orientadas al Jazz, pero con evidentes relaciones con la clásica, así como el Pop.

Así, como en la formación específica en el rol de su propio instrumento.

En el nivel avanzado el objetivo es que el alumno consiga identificar, rearmonizar, crear estructuras armónicas e improvisar sobre ellas y que sea capaz de analizar lo expuesto e incorporarlo como material didáctico propio.

Para los alumnos universitarios la realización del seminario supondrá el reconocimiento de créditos ECTS.

La matrícula ordinaria al seminario tendrá un coste de 175 euros, que se verá reducido a 165 para alumnos universitarios y a 160 para desempleados.

La Universidad celebra el I Seminario de Jazz 'León' entre el 3 y el 6 de agosto
Comentarios