Diario de León

La Universidad cita en la red a los jóvenes investigadores del mundo hispánico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores Mundo hispánico: cultura, arte y sociedad , organizado por la Universidad de León, arranca hoy con la conferencia de José Emilio Pérez Martínez, de la Sorbonne Université. Pérez Martínez hablará de Los estudios sobre la radiodifusión en su centenario: nuevos horizontes y nuevas perspectivas interdisciplinares en las humanidades en una charla que inaugurará un foro que, de manera telemática, se prolongará hasta el 21 de mayo.

Ese día Miguel Carrera Garrido, de la Universidad de Granada, cerrará a las 16.00 horas el congreso con Todo queda en familia: paternidad y terror en la narrativa de Santiago Eximeno e Ismael Martínez Biurrun .

Entre estas dos conferencias plenarias se pronunciarán un total de 132 comunicaciones, que han sido distribuidas en las siguientes dieciséis áreas de conocimiento: Literatura, Estudios Medievales, Pragmática y Análisis del Discurso, Estudios de Género en la Edad Moderna, Léxico y Semántica, Estudios de Género en la Edad Contemporánea, Sociolingüística, Gramática, Mundo Antiguo y Altomedieval, Estudios Musicales, Musealización y Conservación del Patrimonio, Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, Didáctica y Humanidades Digitales, Edad Moderna, Estudios Artísticos, y Lingüística Aplicada.

Este congreso está programado como complemento del programa de doctorado Mundo Hispánico: Raíces, Desarrollo y Proyección’, de la Universidad de León, e incluye las líneas de investigación avaladas por el Instituto LOU de Humanismo y Tradición Clásica y el Instituto de Estudios Medievales.

tracking