Diario de León

La Universidad comienza el curso con 16,8 M€ para funcionamiento y sueldos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León inicia este curso académico con los 16,8 millones de euros para funcionamiento y sueldos de la Junta, que ayer se aprobaron en el Consejo de Gobierno de la Administración autonómica y que incluye tanto la misión docente como la investigadora.

La Consejería de Educación sostiene las cuatro universidades públicas de la comunidad y para este primer trimestre del curso repartirá más de cien millones de euros para sus gastos habituales. Desde Valladolid destaca que con esta aportación, la última de este ejercicio, la Junta de Castilla y León ha aportado 403,6 millones para favorecer los objetivos de excelencia en la formación, mejora del rendimiento académico, refuerzo de la investigación científica de calidad, y el aumento de la transferencia de conocimientos hacia la sociedad y las empresas en lo que va de año.

Desde la Junta señalan que la inversión realizada en las universidades públicas durante este ejercicio es un 2% más que la repartida en 2021.

El reparto de estos fondos por universidades es de, además de los 16,8 millones de euros para León, la de Valladolid es que recibirá un mayor importe: 36,8 millones, seguida de la de Salamanca, que percibirán 35,7. En el caso de Burgos, la universidad ingresará para estos gastos de funcionamiento y personal que se genere entre octubre y diciembre de este año 11,4 millones.

El objetivo final de estas inversiones, según las fuentes de la Junta de Castilla y León, contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en la comunidad autónoma.

tracking