Diario de León

La Universidad condena los hechos y suspende hoy las clases

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León ha decretado hoy una jornada de luto y a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio como rechazo a la muerte del joven alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El rector, Juan Francisco García Marín, condenó ayer los hechos y trasladó sus condolencias tanto a la familia del joven de 19 años como a sus amigos y compañeros de facultad. Uno de los cuales también resultó herido como consecuencia de la agresión que sufrió el grupo con el que estaban en la noche del sábado al domingo.

El hecho conmoción ayer a toda la comunidad universitaria leonesa y la consternación llegó tanto al centro en el que estudiaba el joven como al resto de alumnos y docentes de otras escuelas y facultades.

En el campus
Hoy se ha declarado jornada de luto y harán un minuto de silencio a las 12.00 horas

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la antigua Inef, es una de las que más alumnos recibe cada año de otras provincias y comunidades próximas, ya que León es la única universidad de todo el noroeste que cuenta con esta titulación.

El rector habló personalmente con la familia del joven fallecido para trasladarle su apoyo y el de toda la Universidad de León en estos momentos tan duros. Además, Juan Francisco García Marín condenó duramente los hechos que acabaron con la vida del joven, rechazando «cualquier tipo de violencia».

tracking