sábado 23/1/21

La Universidad ya dispone de las becas para los estudiantes de másteres

Los alumnos de la Universidad de León que estén matriculados por primera vez en el primer curso de enseñanzas universitarias oficiales de máster durante el curso académico 2020-2021 tienen de plazo hasta el próximo martes 15 de diciembre para solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León.

Estas becas tienen la finalidad de complementar las ayudas del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y entre los requisitos figura la necesidad de acreditar una nota de acceso a la universidad menor de 6,50 puntos para másteres habilitantes, o de 7 puntos para los restantes —se indica ‘nota menor’ puesto que con notas iguales o superiores se cumplen los requisitos académicos para obtener la beca del Ministerio—.

CIBERSEGURIDAD

Por otro lado, la Universidad se suma a la red de instituciones que han manifestado su adhesión de apoyo a la candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad, un proyecto al que se enfrenta a las ciudades europeas de Múnich, Bruselas, Luxemburgo, Vilna, Varsovia y Bucarest. La votación final tendrá lugar los próximos 9 y 10 de diciembre en el seno del Comité de Representantes Permanentes de la Unión Europea. Además de las ventajas que alberga León con el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Supercomputación (Scayle), la Universidad de León aporta una serie de fortalezas en investigación y formación académica que sustentan la petición de León.

La Universidad ya dispone de las becas para los estudiantes de másteres