Diario de León

Iniciativa

La Universidad entra en el Consorcio de Innovación Digital

La institución leonesa será socio experto de este ‘hub’ orientado a apoyar a las pymes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León es una de las instituciones que integran, como socio experto, el Consorcio DIGIS3, un Centro de Innovación Digital integrado (Digital Innovation Hub-DIH) que será presentado oficialmente el viernes. La participación de la ULE ha sido promovida y coordinada desde los vicerrectorados de Investigación y Transferencia, Infraestructuras y Sostenibilidad, y Relaciones Institucionales y con la Sociedad, y fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la institución académica que se celebró el pasado 16 de julio.

El objetivo general de DIGIS3 es «asegurar la transformación digital inteligente y sostenible principalmente de las pymes y del sector público de Castilla y León». Para ello, ofrecerá una cartera de servicios e itinerarios de digitalización adecuados, conforme al nivel de madurez digital de los usuarios, y teniendo en cuenta también las necesidades específicas del entorno geográfico.

Con proyección

Se trata de una de las iniciativas más relevantes para fortalecer el tejido industrial de León

Se trata de una de las iniciativas más relevantes en el territorio de Castilla y León, de cara a Europa, para el fortalecimiento del tejido industrial y sus necesidades de digitalización. El consorcio DIGIS3 cuenta con el apoyo institucional de la Junta y es candidato a Centro Europeo de Innovación Digital.

En esta fase inicial el consorcio, que también contará con entidades colaboradoras, está integrado por la ULE, como socio experto en supervisión, control y automatización de procesos industriales y de infraestructuras críticas, así como en Industria 4.0, Internet de las Cosas, Ciencia de Datos, Inteligencia Artificial, Visión por Computador, Robótica, Fabricación Aditiva o Tecnología Aeroespacial.

Además, participan la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León, como socio experto en supercomputación, el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León y la asociación DIH-LEAF (Digital Innovation Hub Livestock, Environment, Agriculture and Forest) Centro de Innovación Digital orientado a los sectores ganadero, ambiental, agrícola y forestal.

tracking