Diario de León

La Universidad forma a docentes de Argel en materia pedagógica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El investigador y profesor del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de León Roberto Baelo participa desde hace un año en un programa de apoyo a la pedagogía de la enseñanza superior en Argelia. El objetivo de esta iniciativa es apoyar al Ministerio de Educación Superior y de la Investigación Científica de Argelia para el refuerzo de las competencias pedagógicas de los profesores investigadores y de la capacidad de gestión de la administración.

El proyecto, gestionado a través de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, tiene un presupuesto de 1.600.000 euros, un plazo de ejecución de dos años y está financiado íntegramente por la Unión Europea.

En el programa participan las cuatro universidades públicas de Castilla y León así como la Agencia de la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y universidades de Madrid y País Vasco. Hasta el momento se han realizado más de 40 misiones formativas.

tracking