Diario de León

En colaboración con la Une

La Universidad impartirá el título Internet de las Cosas

campus

campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León aprobará en una próxima reunión el Convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned ) para impartir el próximo curso el Título ' Internet  de las cosas (IoT) y desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles'.

El curso comenzará en enero de 2021 y constará de 840 horas lectivas, 242 a través de clases por videoconferencia y trabajo personal y 598 horas de prácticas en empresa y worklab en el campus, ha informado el centro universitario en un comunicado.

Ambas universidades ofertarán esta titulación como parte de su programa académico y cada una de ellas dispondrá de un director académico y un coordinador de actividades.

En el consejo celebrado hoy de forma telemática, se ha dado el visto bueno a la propuesta del programa del Club 'tULEctura' para el último trimestre de este año y de un curso de introducción al voluntariado en la Universidad.

En lo referente a los convenios de la institución académica con otras entidades y organismos, hay que destacar que han sido aprobados dos específicos con la Fundación Carolina para los programas de Posgrado de Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales y Derecho de la Ciberseguridad y Entorno Digital.

También en el apartado de acuerdos dentro de las propuestas presentadas por el Vicerrectorado de Internacionalización se han aprobado un convenio con la Confederación Sur y Centroamericana de Balonmano y otro marco de colaboración con la Universidad de Wuhan (China).

El Consejo también ha dado luz verde a la contratación de varios profesores eméritos y ha aceptado la propuesta de renovación de ocho plazas de profesor ayudante, así como las Comisiones de Acceso de otras ocho plazas de catedrático

tracking