Diario de León

La Universidad inicia la formación a empresas de base tecnológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem) ha organizado un curso online , de carácter gratuito y dirigido a todos los profesores e investigadores de la institución académica con el objetivo de facilitar formación destinada a la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBT).

El curso se celebrará el jueves de 12:00 a 14:00 horas y la matrícula para cien plazas permanece abierta. Los participantes adquirirán conocimientos y conocerán ejemplos prácticos que podrán servirles de soporte para la puesta en valor de sus resultados de investigación.

Para ello se combinará una parte teórica y una parte práctica con la exposición de casos y experiencias reales de grupos de investigación y spin-off referentes por su capacidad para transferir su conocimiento al mercado.

El programa de la jornada está compuesto por tres módulos: Transferencia de conocimiento; ¿Cómo transformar resultados de investigación en un proyecto empresarial? y el Vivero de empresas de la Universidad de León.

Además, se explicará cómo crear empresas de Base Tecnológica de la ULE, con especial atención a los requisitos, apoyo y acompañamiento que se proporciona en todo el proceso. Esta actuación se encuadra en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa.

tracking