Diario de León

La Universidad de León aborda un seminario sobre ciberseguridad en sus cursos de verano

La cita se desarrollla hasta finales de esta semana dentro del programa estival.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La oferta formativa estival de la Universidad de León incluye un seminario dedicado a la ciberseguridad que se desarrolla entre los días 29 de julio y 12 de agosto en la Colegiata de San Isidoro.

‘Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral’ es el título del curso de verano que dirigen los profesores Miguel Carriegos, de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica, y Juan Felipe García, del Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad de la Universidad de León, en el que participarán docentes de las universidades de Zaragoza, Carlos III de Madrid y León.

El seminario -dirigido principalmente a alumnos de bachillerato- ofrecerá una visión general de la ciberseguridad desde una perspectiva tecnológica, laboral e industrial, y un primer contacto con metodologías de trabajo y de exposición de conocimientos habituales en la docencia universitaria.

A este respecto, el curso pretende acercar el universo de la ciberseguridad a los estudiantes de bachillerato antes de realizar sus estudios de educación superior o de incorporarse al mundo laboral.

Para ofrecer una completa formación y corroborar el carácter interdisciplinar de la ciberseguridad, la dirección del curso ha establecido un programa que abarca diferentes áreas de conocimiento implicadas en el aprendizaje de la ciberseguridad, desde la legislación vigente hasta la seguridad en Redes, pasando por las implicaciones laborales, la seguridad en sistemas ciberfísicos, las auditorías de seguridad o el desarrollo de aplicaciones de forma segura.

Los contenidos facilitarán a los participantes un aprendizaje en la resolución de problemas básicos, pero también una aproximación al concepto en sí de la ciberseguridad, que se conoce como la protección de activos de información, a través del tratamiento de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados en este ámbito de comunicación.

tracking