Diario de León

Cuentas

La Universidad de León aprueba un presupuesto para 2021 de 104 millones

ule

ule

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo Social de la Universidad de León (ULe) ha aprobado este jueves la de forma definitiva el presupuesto de la institución académica para el año 2021, que asciende a 104.299.657 euros, el más alto de su historia con un incremento de un 1,26% respecto al año anterior.

Desde la Gerencia de la institución se ha destacado por medio de un comunicado que se trata de "un crecimiento moderado porque crecen determinadas partidas, pero descienden otras como consecuencia de la situación económica generada por la crisis sanitaria".

También se ha explicado que este año, "debido a la suspensión de la aplicación de las reglas fiscales como medida extraordinaria frente a la COVID-19, no hay tasa de referencia para el objetivo de regla de gasto".

No obstante, subraya que este presupuesto refleja un crecimiento sostenido acorde con la situación económica actual.

Las cuentas que han sido refrendadas por el Consejo Social recogen la subida salarial para los empleados públicos del 0,9% que establece tanto la Ley de Presupuestos Generales del Estado como la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Castilla y León para el año 2021.

La ULe ha destacado su "apuesta" por la inversión y la investigación y para ello destina más de 5.500.000 euros a obras y equipamiento, lo que supone un incremento significativo de un 42% con respecto al año anterior.

También ha subrayado que 16 millones y medio de euros estarán dedicados a la investigación científica gestionada por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Esta cantidad permitirá desarrollar acciones para el apoyo al personal en formación, fomento de la actividad investigadora, y el desarrollo de los Servicios e Institutos de investigación, así como inversiones en infraestructuras científicas ha remarcado la institución.

No obstante, este presupuesto podrá verse incrementado, a la vista de la publicación el pasado día 22 de abril de 2021 en el BOE del Real Decreto 289/2021, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la recualificación del sistema universitario español.

En base a dicha norma, a la Universidad de León le han sido concedidos 3.072.180 € para los años 2021-2023.

tracking