Diario de León

Formación y empleo

La Universidad de León y el Ayuntamiento se unen para retener el talento

60 universitarios reciben formación transversal y ocho empresas se interesan por ellos

José Antonio Diez, alcalde de León, entrega la acreditación de final de curso a uno de los estudiantes que han participado. RAMIRO

José Antonio Diez, alcalde de León, entrega la acreditación de final de curso a uno de los estudiantes que han participado. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa Talento que desarrollan la Universidad de León y el Ildefe ha concluido con un encuentro entre los 60 jóvenes, que desde el mes de noviembre han recibido diferentes cursos de formación transversal, con los representantes de ocho empresas asentadas en León.

Los alumnos son 45 universitarios procedentes de diferentes ramas, económicas, ingenierías, salud o ciencias, y otros 15 estudiantes de ciclos de grado superior de FP.

“Hemos seleccionado al alumnado tanto por su expediente académico como por su currículo, a fin de tener perfiles capaz de atender la demanda de las empresas “ ha apuntado la vicerrectora de Estudiantes, Ana García, durante la entrega de diplomas a los alumnos.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha remarcado que este es un paso más hacia la generación de empleo y ha apostado por “retener” talento como una vía para conseguir después que retornen aquellos jóvenes que han tenido que irse ya.

Es la segunda edición de este programa que se celebró el año pasado aunque condicionado por la pandemia y sin el encuentro de los jóvenes con el sector empresarial.

tracking