Diario de León

Difusión científica

La Universidad de León celebró durante 2019 un total de 34 congresos y reuniones científicas

 De carácter nacional e internacional, regisraron más de 2.050 participantes

_71C7474_17370409_med

_71C7474_17370409_med

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León organizó durante el año 2019 un total de 34 congresos y reuniones científicas, que recibieron un presupuesto total de 30.000 euros gestionados por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad con el objetivo de incentivar y facilitar la realización de actividades de difusión científica con el fin de dar a conocer el conocimiento que se genera a diario en departamentos, institutos y centros académicos de la ULE, así como impulsar el intercambio de experiencias y el encuentro del personal universitario con otros colectivos.

Entre los congresos celebrados destacaron el X Congreso Nacional CyTA (Ciencia y Tecnología de los Alimentos), el Congreso Final del Proyecto Europeo ‘Evaluate’, el I Encuentro Humanidades Digitales del noroeste ‘Un acercamiento a la edición digital de textos’, el II Ciclo de Jornadas Abiertas ‘Género, Diversidad Sexual y Derecho’, el XXIV Congreso Internacional de la Federación Mediterránea de Sanidad y Producción de Rumiantes, el III Congreso de Literatura Contemporánea en Castilla y León, el International Conference on Hybrid Artificial Intelligent System. ‘Entre la seda y el hierro. Congreso Internacional Antonio Pereira’, la II Conferencia Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China o el I Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva.

De carácter nacional e internacional, regisTraron más de 2.050 participantes, mientras que investigadores procedentes de universidades españolas y extranjeras compaginaron durante sus estancias en León de entre dos y cuatro días, las sesiones científicas con una visita turística a una de las ciudades españolas más importantes de la Edad Media, reconocida por la Unesco como Cuna del Parlamentarismo europeo, que esconde un patrimonio monumental y natural donde el 60 por ciento es considerado de montaña.

Apoyos

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales publica de forma anual la convocatoria de Acciones de Apoyo Institucional para la Organización de Congresos y Encuentros, que se traduce en varias actuaciones como cesión de espacios, ayuda económica, apoyo administrativo, apoyo informático, reconocimiento de créditos, expedición de certificados y regalos institucionales.

La convocatoria de este año 2020 fue aprobada en el último Consejo de Gobierno del pasado viernes. Las solicitudes se presentan online y en ellas se hará constar el objeto de la actividad, breve currículum vitae del solicitante, destinatarios, precios de inscripción, programa del congreso, relación de ponentes, presupuesto y si se solicita ayuda económica identificación de los gastos para los que se pide financiación. Además, deberán adjuntar autorización del departamento, centro o servicio de la ULE donde se vaya a celebrar el congreso y en caso de solicitar reconocimientos de créditos, el informe favorable del Departamento.

 
 
tracking