Diario de León

La Universidad de León contará con 2.460 nuevas plazas de grado y 1.221 de másteres

El Consejo de Gobierno define así la planificación académica de la institución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León celebró una reunión del Consejo de Gobierno, que se desarrolló en la modalidad online a través de videoconferencia en la Sala Padre Sarmiento del Edificio El Albéitar, presidida por el rector Juan Francisco García Marín, y que contó también con la presencia de la secretaria general, María Pilar Gutiérrez Santiago, y de varios miembros del equipo de gobierno. Entre los diferentes asuntos que fueron abordados hay que destacar la aprobación de la oferta de plazas de grado y máster de la ULE para el próximo curso 2021-2022, la convocatoria para la presentación de cursos para el programa estival 2021, así como once cursos y talleres de extensión universitaria, el calendario escolar y diversos asuntos de régimen interno y funcionamiento de la institución académica.

En lo referido a la oferta de plazas para el curso 2021-2022 las cifras son de 2.460 para nuevo ingreso en los 42 grados que integran la oferta académica de la ULE, y de 1.221 para los 34 másteres. En la sesión fue también aprobada la convocatoria de Cursos de Verano 2021, lo que abre el plazo de presentación de propuestas hasta el 17 de marzo. Los cursos se desarrollarán exclusivamente entre el 15 de junio y el 31 de agosto, y se podrán ofrecer en tres formatos diferentes: presencial (siempre que las condiciones sanitarias lo permitan), online y mixto (este última permite que el alumnado pueda estar presencialmente u online indistintamente).

cursos de verano

Los Cursos de Verano presenciales podrán celebrarse en el campus de León o en el de Ponferrada, en la Colegiata de San Isidoro, en el edificio de la antigua Escuela de Minas, y en espacios cedidos por el Ayuntamiento de León o por otras instituciones y entidades de la provincia con las que exista convenio que lo posibilite.

También recibieron el visto bueno del Consejo de Gobierno diez cursos y talleres de extensión universitaria que ofrecerán formación en temas que van desde aspectos relacionados con la ciberseguridad, hasta la odontología, pasando por la restauración de bienes muebles de cultura tradicional leonesa, o la libertad y salud sexual para una sociedad igualitaria.

feria virtual

Por otro lado, la Universidad de participará la próxima semana en la II edición del Salón virtual UNIferia, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de marzo, dedicada a los estudios de máster oficiales que ofrecen las universidades españolas. Con esta actividad, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) repite el formato de la feria online dedicada a los Grados, cuya tercera edición se celebró con gran éxito el pasado mes de febrero. toda Toda la información en http://www.uniferia.org/.

tracking