Diario de León

La Universidad de León convoca las elecciones a rector para el 12 de marzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La comunidad universitaria leonesa está llamada a votar el próximo 12 de marzo para elegir al máximo responsable de la Universidad de León. El actual rector, Juan Francisco García Marín, anunció ayer en el consejo de gobierno la fecha de las elecciones a rector, a las que él ya ha avanzado que se volverá a presentar. Frente a él, previsiblemente, el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Fernández Domínguez, quien ya ha avanzado su clara intención de presentarse como alternativa. Un correo electrónico informó ayer a los miembros de la Universidad de León y en los próximos días la junta electoral dará a conocer el calendario electoral y las fechas de cada paso que conducirá a la jornada en la que se abrirán las urnas.

En el consejo de gobierno también se dio el visto bueno a siete cursos de extensión universitaria que van a ofrecer formación en temas diversos, desde la joyería creativa y las aplicaciones artísticas del vidrio, la iniciación al ajedrez y su aplicación en el ámbito educativo, o un interesante taller titulado Con P de perfomance. Herramientas para pensar la vida .

En el apartado de acuerdos de colaboración con otras entidades se ha aprobado el que vinculará a la institución académica leonesa con Diaconía, una oenegé que fue creada en 1997 y que está compuesta por más de 80 organizaciones españolas, que realizan servicios de atención social a colectivos en riesgo, tanto en nuestro país como en el extranjero, mediante proyectos de cooperación internacional y de ayuda humanitaria.

tracking