Diario de León

La Universidad de León y el Ildefe retienen el talento

Diez, García y Alonso entregaron los diplomas. RAMIRO

Diez, García y Alonso entregaron los diplomas. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El programa Talento que desarrollan la Universidad de León y el Ildefe concluyó ayer con un encuentro entre los 60 jóvenes participantes con representantes de ocho empresas asentadas en León. Los alumnos son 45 universitarios procedentes de diferentes ramas, económicas, ingenierías, salud o ciencias, y otros 15 estudiantes de ciclos de grado superior de FP. Desde el mes de noviembre todos ellos han recibido diferentes cursos de formación transversal para complementar sus estudios y acercarse a las demandas de las empresas.

«Hemos seleccionado al alumnado tanto por su expediente académico como por su currículo, a fin de tener perfiles capaz de atender las necesidades de los empresarios», apuntó la vicerrectora de Estudiantes, Ana García, durante la entrega de diplomas a los alumnos, que se realizó en el Vivero de Empresas de la Universidad de León.

El alcalde de León, José Antonio Diez, remarcó que este es un paso más hacia la generación de empleo y apostó por «retener» talento como una vía para conseguir después que retornen aquellos jóvenes que ya han tenido que irse. Esta es la segunda edición de este programa que se celebró el año pasado aunque condicionado por la pandemia y sin el encuentro de los jóvenes con el sector empresarial.

tracking