Diario de León

fORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA

La Universidad de León ofrece 28 titulaciones para mayores de 40 años

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. JESÚS F. SALVADORES

Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULe) ha hecho pública la oferta de 28 titulaciones de grado para mayores de 40 años, a la que podrán acceder quienes posean experiencia laboral y profesional que guarde relación con la enseñanza que deseen cursar, sin que sea preciso que realicen ninguna prueba de admisión.

Es importante destacar que las personas interesadas no han de tener ninguna titulación académica que les habilite para acceder a la universidad por otras vías, y que deberán cumplir 40 años o más en el 2021, ha informado este martes la ULe en un comunicado.

Este sistema de acceso, que ya lleva implantado varios cursos con éxito, se basa en la regulación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y en la denominada 'formación a lo largo de la vida' que pretende facilitar a los profesionales la realización de estudios universitarios.

Para la valoración de la experiencia laboral y profesional de los aspirantes se utilizará con carácter general el anexo II del Real Decreto 1618/2011 de 14 de noviembre del Ministerio de Educación, que vincula las familias profesionales con las ramas de conocimiento de las titulaciones universitarias.

No obstante, cada especialista designado por los centros que imparten las enseñanzas concretas, podrá utilizar para la valoración otros criterios más adecuados al título de grado al que se solicita acceder.

Finalmente hay que apuntar que la ULE ha reservado hasta el 2% de las plazas existentes en las titulaciones de grado a las que tiene acceso esta modalidad para quienes superen el proceso de acceso de mayores de 40 y 45 años. 

tracking