Diario de León

Educación

La Universidad de León tiene el cupo cubierto ya para catorce carreras

El listado actual no es definitivo, todavía quedan otros dos borradores antes del final

uni

uni

León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León vuelve a tener completas catorce carreras este año, a falta de publicar dos listados más en el mes de septiembre, con la posibilidad de que los traslados pudieran dejar alguna vacante. Las carreras que ya tienen cubierto todo el cupo son las que más demanda tienen habitualmente en la Universidad de León y, por lo tanto, las que tienen una nota de corte más alta año tras año, entre ellas Veterinaria, Biotecnología, Aeroespacial y Enfermería, tanto en Vegazana como en el Bierzo. Destaca también que la Facultad de Educación ya tiene cubierta toda su oferta, repartida en tres grados. A todos ellos se suman otros siete títulos en los que tan sólo quedan disponibles media docena de plazas, entre ellos Fisioterapia, que siempre cubre su oferta, o Informática. Los grados que ya no disponen de más matrículas son Veterinaria, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biología, Biotecnología, Documentación, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas, Comercio Internacional, Ingeniería Informática, Ingeniería Aeroespacial, Educación Social, Enfermería (en León y Ponferrada) y Podología (Ponferrada).

A diferencia del año pasado, no están completos los grados de Márketing e Investigación de Mercados ni Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o Ciencias Ambientales. Irrumpen entre los grados de moda para este curso Información y Documentación o Educación Social.

Las más demandadas

Veterinaria, Biotecnología, Aeroespacial y Enfermería son las que demuestran una mayor aceptación

La Universidad de León ofrece 45 grados este año, repartidos en Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud e Ingenierías y Arquitecturas. El Campus de Vegazana había recibido este año 23.231 solicitudes de alumnos que están interesados en cursar alguno de los grados que ofrece la institución académica en sus campus de Vegazana y Ponferrada, con 2.450 plazas en total. Este dato, que representa casi tres mil preinscritos más que el curso pasado está estrechamente ligado al hecho del número de aprobados en la Ebau de este año, que fue un 36% más que en convocatorias anteriores, ya que las administraciones educativas —ministerio y consejería— decidieron ser más laxas con los aprobados ya que los alumnos de segundo de Bachillerato, al igual que el resto de los niveles educativos, cursaron el último trimestre del curso de forma telemática tras el cierre de las aulas el 14 de marzo. Las 23.231 solicitudes están muy por encima también de las 19.000 que recibió la institución académica leonesa hace tan sólo dos cursos.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de León, Ana García Pérez, recuerda que, en el caso de las ingenierías, en relación al título de Aeronáutica, «tienen una imagen de que son muy difíciles, por eso mucho se desaniman. Aunque en el caso de esta titulación concreta, en España se imparte en muy pocas universidades, por eso sigue teniendo tanta demanda».

tracking